CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

27 de febrero de 2017

Book Tag: Mitología Clásica


Hola! Nuevamente en el blog Diario de un gato negro publicaron un book tag que ha sido de mi total agrado e interés y que voy a tratar de repetir aquí, acomodado a lo que he leído.

CRONOS: Uno de los titanes. El más joven de los hijos de Urano. 
Un libro cuya lectura se te hizo eterna.

Bueno, en mi caso han sido varios, pero creo que hoy me quedaré con Crónica del pájaro que le daba cuerda al mundo pues su lectura fue demasiado complicada porque no logré engancharme del todo con el libro, encima pasaron muchas cosas en mi vida y bueno, su lectura se fue postergando de tal manera que me pareció más de dos años leyendo.

HADES: Dios del inframundo.
Un libro en el que aparezcan muertes o espíritus. 

Mmmmm.... La verdad, no he leído muchos de ese estilo. Pero creo que aquí encaja La Casa de los Espíritus pues la abuela dice que puede ver a los muertos, leer el futuro. Todas esas cosas que encajan con esta descripción.

ARES: Dios de la guerra.
Un libro donde haya una gran guerra.

Me quedo con la Isla bajo el mar de Isabel Allende. La guerra de la que hablan ahí es la lucha por la independencia de Haití...¿Acaso puede haber una guerra más grande que la pelea de un pueblo por escapar del yugo de la esclavitud?

AFRODITA: Diosa del amor
Un libro que haga referencia a la Belleza y el Amor.

Bueno, diré que Ecos del Pasado de Pat Casalà pues habla del amor y de la belleza del mismo desde la inocencia del primer amor y la virginidad siendo romántico sin rayar en lo patético. ¿Se nota que me encanta?

Bueno, el tag es más largo, pero en los otros no sé realmente qué libro de los que he leído cumpla la condición.

1 comentario:

  1. ¡Hola! no he leído ninguno de los que mencionas, pero quiero leer el de Murakami, de hecho le tengo muchas ganas, ya que he leído otros dos de él, y me gustó mucho su estilo. Qué pena saber que no lo disfrutaste :( espero tener más suerte.
    No he leído nada de Isabel Allende, sé que debería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...